14 de diciembre de 2008

El blog renovado y mejorado: presentación

La reciente tenacidad mostrada por el gran colega Dieter en su blog, sumado al fastidio de tener muchas ideas y no poder escribir ninguna en concreto me han llevado a renovar y mejorar éste blog que estaba más bien abandonado y que en delante tendrá más y -espero- mejores aportaciones.

Este blog lo usaba para publicar mis relatos (cuentos, nouvelles, cápitulos de novela), sin embargo, a partir de hoy deja de cumplir con esa función. ¿La razón?, que he decidido trasladar los relatos a un nuevo blog y usar éste como el principal y al que más contribuciones haga en delante. Antes, el blog principal era el de Windows Live Spaces pero la verdad es que aquel lo he abandonado y, a fuerza de ser sinceros, resulta mucho más cómodo y esplendido el sitio de Blogspot y prefiero que mis aportes se hagan en él.

En realidad, serán tres blogs los que manejaré (pues el de Windows Live tendrá lo mismo y éste me gusta más), a saber: éste que se encuentran leyendo, el otro de blogspot con los relatos y un tercer blog de Wordpress en el que llevare una especie de bitácora de tesina pues el año que entra comienzo los trabajos formales de investigación y redacción de la misma.

Con lo anterior, sólo me queda decir algunas cosas importantes sobre esta nueva etapa del blog. La primera, que tendrá contenido mucho más variado y, por ende, completo. En Windows Live había divido el espacio en distintas partes (música, cine, deportes, literatura, etc.), sin embargo, creo que tal cosa resulta innecesaria de hacerse aquí y menos aún si puedo recurrir a las etiquetas de entrada de blogspot. Asimismo, las entradas serán más enriquecidas pues incluirán imagenes, videos o audio según sea el caso y lo permitan las muchas virtudes de éste sitio. Así que, sí, adíos a las aburridas entradas de antes.

Segunda, será un blog más "relacionado", lo que quiere decir que no andará tan solitario como antes por la red. Como buen blogger, no puedo exigir que lean y comenten mi blog si antes no hago yo lo propio con los blogs de otros colegas -conocidos o no- que llenan la red. Además, habrá que admitir que existe una enorme cantidad de blogs dignos de seguirse y espero que el mío pueda incluirse en esa lista. Así, las entradas y partes de este blog en delante serán ricas en enlaces y referencias a otros blogs que leo, recomiendo o conozco.

Y tercera, será mucho más constante. El hecho de tener un espacio tan lento y difícil como Windows Live Spaces hacía que me diera flojera escribir algo y publicarlo. Mismo caso que con los relatos, no escribo tantos ni tan rápido y en el periodo que no lo hago el blog está pausado. Sin embargo, ambos problemas están solucionados con el nuevo blog exclusivo para relatos y con el abandono de Windows Live en beneficio de blogspot, lo que me permitiría publicar con mayor constancia y calidad.

Esto último es también una promesa pues, lo he dicho siempre, no existe cosa más maravillosa y que a mi divierta más que escribir, así que no puedo hacerme tonto y sólo decirlo y no hacerlo. En delante, escribiré tanto como sea posible y este blog será testigo de esa noble promesa.

En fin, hasta ahí la presentación del blog. Espero haber dicho lo suficiente para despedirme con la promesa de publicar pronto la primera aportación de este blog renovado y mejorado. Reciban y deséenme suerte, hasta pronto.

1 comentario:

Alundra dijo...

Hola, vine a devolverte la visita, jejejej y agradecerte que pasaras por mi blog.

En adelante pasaré por aquí también para visitarte y leer lo que nos cuentes.

Un saludete.