13 de septiembre de 2009

AC/DC en México... próximamente.

Quizá ustedes no lo sepan, pero esta es una verdad que debo confesar: no me gusta mucho ir a conciertos, toquines y cosas de esas. Lo cierto es que he ido a muy pocos eventos de esta índole y por seguro iré a pocos en el futuro. Esto es, entre otras cosas, porque los conciertos de mis géneros de música favoritos digamos que está dificil que se presenten pues la mayoria de sus interpretes están, sino muertos, retirados del medio músical.

Sin embargo, hace un par de semanas un buen amigo mío, compañero de la facultad, me comentó que le sobraba un boleto para el concierto de AC/DC en México (el 12 de noviembre próximo, como parte de la gira de su último disco, Black Ice) y que me lo vendía al precio. Al principio lo pensé mucho pues, lo dicho, no me va eso de ir a conciertos, sin embargo, cuando este cuate comenzó a pasarme varias rolas del grupo (había oído sólo algunas y me gustaban, lo confieso), no tardé en decidir que debía ir a ese concierto.

Costase lo que costase.

Sobra decir que tras oir más y más las rolas me volví muy fan de la banda y ya espero con muchas ansias el concierto. A decir verdad, el género (Hard Rock) al que pertenece la banda no es precisamente de mi agrado y lo escucho muy poco -por no decir que nada-, empero, AC/DC tiene algo que las demás no. Algo que los hace oirse diferente, sin que por ello se vuelvan de otro género. Y algo que, para decirlo en breve, me ha convencido de ir a un concierto de ellos.

Será la voz de Brian Johnson (y la de Bon Scott en los primeros años de la banda), la guitarra de Angus Young, el discreto toque de blues en varias melodias, o acaso el tambien discreto toque de Rock and Roll en sus rolas, en casi todas. O será algo indescriptible que acaso ni sentido tiene nombrar, pero que vuelve a la banda un placer de escuchar.

En fin, no tiene caso extenderse más. Mejor les dejo un par de videos. El primero, la que según mi cuate es "la rola del Rock", Back in Black, incluida en el album homónimo, el más vendido de la banda y el segundo con más ventas de la historia. El segundo video, mi canción favorita, The Jack, interpretada en vivo en el concierto de Toronto (2003) Sí hacen algo como eso el próximo 12 de noviembre, sentiré que lo gastado es nada, y que hay que dejarles una cuantiosa propina... o algo así.

¡Disfrutenlos!



No hay comentarios.: