Como ya lo habrán notado, este blog tiene la cifra récord (no sé si lo sea, realmente, pero da lo mismo, el caso es que es un montón) de 31 días sin actualizarse. Eso sin contar que la última entrada de blog es condenadamente breve y sólo para decir que el concierto de AC / DC fue una maravilla. Sin contar también que la entrada previa a esa se dio medio mes antes y que ésta que escribo pensaba publicarla hace un par de semanas, por lo menos.
El caso es que el blog, ese espacio que tanto dije usaría para escribir, de lo que fuera, ha entrado en una suerte de pausa cuya explicación no puedo expresarla, porque ni siquiera yo la tengo. Así pues, como indica el titulo, esta entrada es sólo, dijera Õshima (personaje de Haruki Murakami), para mostrar lo evidente: el blog está en pausa y pronto, no sé cuando, pero pronto, se reanudara. Lo más probable, a como van las cosas, es que se reanude en enero. Es más, prometo que se reanudaré en enero, palabra de Dios y de hombre.
De cualquier manera, para que no se crean que mi holgazanería es también de mente, les comparto un índice de las cosas de las que se me ocurrió escribir y que fui incapaz de llevar al teclado en esos 31 días. Tal vez escriba de ellas cuando reanude el blog, tal vez se pierdan en mi memoria como tantas cosas que hoy más que nunca quiero olvidar. En fin, aquí están:
De cualquiera de los conciertos que, por fortuna e inusitada coincidencia, tuve chance de disfrutar este último par de meses: Marco Antonio Solís (Okey, este no, pero fui con mi mama y sí, lo disfrute un poco), Les Luthiers, Les Luthiers otra vez, AC /DC, y Los Fabulosos Cadillacs
De mi descubrimiento literario del año y acaso el mejor de mi vida (respetando a sus altas majestades Borges, Cortázar, Poe, etc, ustedes saben), el japonés Haruki Murakami.
De como un premio respetado a nivel internacional pierde, gracias a constantes entregas dudosas y una última entrega vergonzosa e insultante, su preponderancia a nivel mundial: el Premio Nobel. Y de como un premio más joven -más novel, pues-, a base de entregas sensatas y sencillas, toma esa preponderancia: el Príncipe de Asturias.
De como un acto arbitrario, lastimero y cobarde de un gobierno hideputa se convierte, gracias a toda la telaraña del poder, en lo mejor que ha hecho don Felipe. De como dejar en la calle a 40 mil persona y echarlos a la calle con las armas, se aplaude. Y de como el pueblo puede ponerse a favor de ese acto, gracias a un soberbio manejo de los tiempos y la información por el gobierno federal.
Y de como ese gobierno hideputa, no contento con su agravio, hace otros cuantos, ya no sé si igual o más lastimeros y arbitrarios, pero si más cobardes e indignantes.
De celebración, sí, por los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe.
De lo fascinante que fue jugar The Beatles RockBand, y de lo fascinantes que son The Beatles.
De como Quentin Tarantino afirma que, para él, There will be blood, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, es una obra maestra cinematográfica, al grado que le sirvió de motivación para intentar igualarla o superarla con Inglourious Bastards. Y de como, me parece, se quedo corto en su intento.
Del panorama actual de la ciencia ficción mexicana, de cómo hombres de la talla de Alberto Chimal, Bernardo Fernández "BEF", Ignacio Padilla y Guillermo Fadanelli la representan portentosamente.
De como el propio Chimal, junto a Álvaro Enrigue, son los mejores prosistas que tiene la literatura actual mexicana.
De nueva celebración, ahora, por el merecido premio Cervantes de Literatura 2009 José Emilio Pacheco.
De porque hago rabietas cada que veo a un imbécil por la calle vestido con un sombrero de ala... con cabello largo, playera, mezclilla y tenis. De como, pues, el sombrero paso de ser la pieza elegante a ser la prenda de moda que nadie sabe usar ni siquiera para su objeto más simple: cubrirse del sol. Ya no se diga para sus fines sublimes, la elegancia y el porte.
De como Miguel de Cervantes Saavedra, con las primeras dos palabras del prologo a su magna obra, te dice flojo y parásito, sin que te ofendas y sientas ganas de agradecerle la afrenta. Y sí, esta idea se la pirateé a Dieter, un colega que, con el tino que sólo el tiene, me hizo ver esa virtud cervantina.
Y de como y por qué, no me digan que no, la vida es una puta mierda.
Me parece, ahora que las leo escritas, que varias de ellas serían dignos temas del blog el próximo año, así que la reanudación del mismo puede ser más que una simple sorpresa. Por cierto, para aquellos que a la par de este seguían el blog de la tesis y el de los cuentos, les informo que ambos están en sus últimos días y apenas inicie el 2009, desaparecerán. Este será el único blog que mantenga, de paso por qué es el único que vale la pena.
Saludos a todos y feliz Guadalupe-Reyes. Hasta el próximo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario