19 de enero de 2010

De regreso, aunque transformado...

Finalmente, he vuelto al Blog. Quiero decir, al uso del blog. Lo dejé en pausa el pasado diciembre y prometí reanudarlo en este mes. No he tenido la idea ni la lucidez para hacerlo antes que hoy. De hecho, hoy tengo sólo la idea y espero que la lucidez vuelva pronto para escribir con regularidad aquí.

Quiero empezar el año de este blog agregando una cita del último libro que leí, Sputnik, mi amor, de Haruki Murakami. El texto es una maravilla, otra joya del novelista japonés, y debo añadir que la historia vuelve a ser prodigiosa y el narrador o, más bien, las cualidades y la historia del narrador es tan parecida a la mía que por momentos creía estar leyendo una suerte de diario bien escrito.

Tanto así que la cita que les comparto, al leerla empezando al año, fue casi como una epifanía. De mi persona y, por supuesto, del blog. Aquí la añado:

"Con todo, jamás volveré a ser el mismo. A partir de ma­ñana seré una persona distinta. Pero nadie de los que me rodean se dará cuenta de que he vuelto a Japón transforma­do en otro. Porque exteriormente nada habrá cambiado. No obstante, algo dentro de mí ha quedado reducido a cenizas, ha desaparecido. Ha corrido la sangre. Dentro de mí, alguien, algo, se irá. Con la mirada baja, sin una palabra. La puerta se abrirá, la puerta se cerrará. La luz se apagará. Para mí, tal como soy ahora, hoy es mi último día. Éste es mi último atardecer. Cuando amanezca, yo, tal como soy ahora, ya no estaré aquí. Una persona distinta habrá ocupado mi cuerpo."


En efecto. Jamás volveré a ser el mismo. Y este blog, aunque en lo fundamental se mantendrá igual, recibirá las consecuencias de ese cambio. Las mismas han afectado ya al otro blog, el de los cuentos, que lo he desaparecido de la red y no lo he quemado sólo por que, evidentemente, no puedo hacerlo. Así pues, este año mantendré -lo prometo- sólo este blog y daré inicio a un nuevo proyecto que presentaré pronto, tenganme paciencia.

En fin, sólo quería anunciar mi regreso y compartir un poco de la enorme calidad de Murakami. Nos vemos en un próximo post. ¡Aplausos!

No hay comentarios.: