Empecemos pues con eso. Pumas, que había perdido dos goles contra uno en casa en el partido de ida de los Cuartos de final del Torneo Apertura, necesitaban ganar por 2 goles al Cruz Azul en la vuelta para pasar a semifinales. Parecía imposible por que enfrente estaba el líder, el equipo más sólido y la escuadra que, ahora si decían todos, acabaría con la malaria y saldría campeona sí o sí.
Sí como no, dijeron los universitarios que aprovecharon un descontrol mental de los celestes e incluso se vieron benévolos al sólo meter dos goles y conseguir el último de penal sobre el final. Una victoria justa, merecida y que yo aplaudí enormidades. Es cierto, mi afición futbolera en el torneo mexicano la tienen los Tigres, sin embargo, soy universitario y aprecio los colores azul y oro y, por si eso no bastase, tengo un odio sincero e irresoluble contra el Cruz Azul y cada derrota suya es como victoria para mí. Y lo es más si es tan, ¿lo dije ya?: risible.
Los Pumas pues, se impusieron, y aunque dudo que ante Monterrey puedan volver a hacerlo, el torneo que han conseguido es de reconocerse y tienen la siempre comoda ventaja de jugar como un equipo sin nada que perder. Cuestión distinta, por ejemplo, a la del otro equipo universitario que colaboró con el fin de semana redondo de la UNAM: los Pumas CU, campeones de la Conferencia Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Américano (ONEFA)
Luego de los pleitos casi infantiles entre la ONEFA y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (y el consecuente berrinche del Tec. para salirse de la ONEFA y formar su Conferencia Premier con 8 equipos, 6 de ellos campus del propio Tec.), la temporada 2010 del máximo circuito de futbol americano en México llegó a su final el sábado pasado y enfrentó a los citados Pumas que llegaban invictos a la cita, contra los Auténticos Tigres de la UANL., vigentes campeones, segundos de la tabla y verdugos de las Águilas Blancas del IPN en semifinales, méritos todos que le ganaban mayor animadversión de la hinchada puma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario